Material Académico
Guzmán-Valenzuela, C., Flanagan-Bórquez, A., Darwin, S., Rojas-Murphy Tagle, A., & Aguilera-Muñoz, A. (2023). Capital aspiracional académico-familiar: Experiencias de estudiantes universitarios chilenos de primera generación. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 16, 1-27. doi: 10.11144/Javeriana.m16.caaf
Guzmán-Valenzuela, C., Darwin, S., Flanagan-Bórquez, A., Aguilera-Muñoz, A., & Geldres, A.(2022). (Un)limited choice: the mediating Effect of Aspiration for First-in-Generation Studentsin Neoliberal Higher Education. British Journal of Sociology of Education, https://doi.org/10.1080/01425692. 2022.2080045
Flanagan-Bórquez, A., Rojas-Murphy Tagle, A., Guzmán-Valenzuela, C., & Varas-Aguilera, P.(2023). Análisis crítico del estado de la investigación sobre estudiantes de primera generación. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662023000200363
Guerrero-Valenzuela, M., Rivero-González, G., Salvo-Contreras, A., Varas-Aguilera, P., &Vera-Ponce, D. & Flanagan-Bórquez, A. (2022). Estudio exploratorio sobre las experiencias de estudiantes de primera generación y su valoración de Programas de Acción Afirmativa. Praxis Educativa, 26(2), DOI: https://dx.doi.org/10.19137/ praxiseducativa (Scielo).
Segovia, F. & Flanagan-Bórquez, A. (2019). Desafíos de ser un Estudiante Indígena de Primera Generación en la Universidad Chilena de Hoy [Challenges of being a First-generation Indigenous student in today Chilean university]. Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE), 24 (82), pp. 745-764. ISSN: 14056666 - ISSN-e 25942271 (Scopus).
Flanagan-Bórquez, A. (2017). Experiencias de Estudiantes de Primera Generación en Universidades Chilenas: Realidades y Desafíos [Experiences of First-generation in Chilean Universities: Realities and Challenges] (Ref. RESU-D-16-00116). Revista de la Educación Superior, 46(183), pp. 87-104. DOI10.1016/j.resu.2017.06.003 (Scopus)